6ª Edición de la Escuela de Verano del ISPC

05 de Julio - 07 de Julio

ACAES fue invitada a la 6ª Edición de la Escuela de Verano con una nueva propuesta: una reflexión sobre la gestión de la información y el conocimiento libre en los diversos ámbitos que conocemos: desde los sectores sociales y económicos más dinámicos, hasta los propios operadores de la seguridad, pasando por potencial formativo de las tecnologías que analizan y gestionan toda esta información.

Sobre los datos masivas (big data), por su complejidad y cantidad, las aplicaciones tradicionales de tratamiento de datos no pueden procesar de manera adecuada. Los procesos necesarios incluyen análisis, captura, investigación, intercambio, almacenamiento, transferencia, visualización, consulta y privacidad de los datos y la información. La precisión procesar este volumen de datos tan grande puede conducir a una toma de decisiones, con más confianza, más eficiencia operativa, una reducción de costes y una reducción del riesgo.

La Escuela de Verano cerró el curso con unos días distendidos de encuentro y aprendizaje fuera del aula, donde el intercambio de experiencias, la contribución de expertos y el debate pueden favorecer redes de colaboración entre los profesionales de la seguridad pública, del sector privado y la ciudadanía