Día Catalán de la Seguridad Privada 2014

12 de Diciembre

El Conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha presidido el acto del Día Catalán de la Seguridad Privada, donde se hace la entrega de las menciones de la Seguridad Privada de Cataluña, que este año celebrarán su tercera edición.

El acto, que ha tenido lugar lugar en el auditorio del Complejo Central de los Mossos en Sabadell, contará con la participación del secretario general del Departamento de Interior, José Martinez; el delegado del Gobierno de la Generalidad en Barcelona, Fernando Brea; la directora general de Administración de Seguridad, Maite Casado; el director general de la Policía, Albert Batlle; la directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, Núria Aymerich, y el comisario jefe del cuerpo de los Mossos, Josep Lluís Trapero; entre otras autoridades.

El acto ha sido abierto por la directora Sra. Maite Casado que ha destacado el trabajo realizado por los profesionales de la seguridad privada.

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha pedido al Gobierno que la Generalitat pueda participar en la redacción del reglamento para desplegar la nueva ley de seguridad privada y ha hecho referencia a la colaboración entre la seguridad pública y la seguridad privada.

En el acto también ha participado el comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, que ha destacado la necesidad de que los cuerpos de seguridad públicos y privados trabajen conjuntamente. Destacó que en el último año se han llevado a cabo un total de 2.700 inspecciones en el ámbito de la seguridad privada en establecimientos obligados a tener medidas de seguridad y con la colaboraciónde colectivos como despachos de detectives o servicios de vigilancia.

Estos trabajos han consolidado el dato a la baja del volumen de infracciones detectadas, pasando del 16 al 6% en tan sólo 3 años, lo que demuestra que juntos trabajamos mejor.
En la jornada de hoy se ha reconocido el trabajo de 52 personas, empresas o instituciones por su labor en el ámbito de la seguridad privada, después de que se hubiera presentado un total de 250 propuestas.